Sadic Smile, ganadores de LALAcore018 Metal | LALAcore

Sadic Smile, ganadores de LALAcore018 Metal

El grupo Sadic Smile resultó ganador de la sexta edición del concurso de banda revelación en la categoría Metal, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, después de la final celebrada la noche del 15 de noviembre. Los ganadores de Metal son de distintos municipios del norte de Tenerife. Una curiosa puesta en escena y ‘groove metal’ cargado de influencias de otros estilos han llevado a este grupo a alzarse con el premio del certamen.

A esta sexta edición de LALAcore se han presentado 27 bandas de toda Canarias, de los que fueron seleccionados 12 para actuar en las finales de las categorías. Cuatro finalistas por categoría. En esta ocasión fueron Wickedness, Heartsigh, Semper y Sadic Smile. Pese a que todos dieron un espectáculo cargado de guturales y ‘poggos’, tras la deliberación del jurado, Sadic Smile se coronó como ganador.

Megara, grupo madrileño de ‘Fucksia Rock’ hizo entrega del premio a los afortunados, quienes se han hecho con una recompensa en metálico de 1.000 euros y la oportunidad de actuar en el Festival +Q Rock que comienza el 15 de junio de 2019 en los Realejos.

La edición de este año tiene entre sus novedades la incorporación de una nueva categoría junto a las ya afianzadas Metal y General, la Urbana que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Aguere Cultural.

La participación del público fue importante durante todo el certamen, ya que votó a través de la web del concurso y propusieron con ello unos criterios complementarios a los del jurado. Esta misma posibilidad se ofreció también a los espectadores de fuera de La Laguna y Tenerife, pues pudieron seguir las actuaciones en streaming a través de nuestra página de Facebook

LALACore018, que ha contado en esta ocasión con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias, y la colaboración de Aguere Espacio Cultural, Lagenda de Tenerife, +Q Rock Festival, Phe Festival y Zndrke, es un proyecto creado con el objetivo de estimular y favorecer la creación artística y musical en Canarias.

 

 

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stp14