Los jurados de la categoría GENERAL | LALAcore

Los jurados de la categoría GENERAL

12Ago

Aprovechamos la canícula estival para presentar la alineación base de personas humanas que tienen la responsabilidad de valorar el trabajo de las bandas inscritas en el concurso (en la categoría GENERAL).
Que no son otros que Alejandro Ramos, Jose J. Martín y Tomás López-Perea Cruz.
Todos ellos reconocidas figuras de la escena musical en Canarias, solventes ejecutantes con criterio e independencia contrastada.

Para las actuaciones en directo que se celebrarán en septiembre como eliminatorias y finales estarán acompañados por el escocés Ally Gray, gerente de la empresa internacional de distribución digital EmuBands, empresa colaboradora del concurso con la que se editará un disco recopilatorio con temas de los grupos finalistas para distribuir en iTunes, Spotify... (en breve daremos más detalles).

Y no descartamos alguna participación sorpresa más en el jurado para los directos.

Aquí van los perfiles resumidos y contacto en fb

 

José J. Martín
Nace en La Laguna en el año en el que The Rolling Stones  graban 'Exile on Main Street', se funda la compañía Atari y Julio Iglesias deleitaba al personal con 'Un canto a Galicia'. Hechos que ya de por sí lo acreditan como poseedor de un criterio variado y solvente, en lo musical y en lo humano. Pero además...

Es cronista, columnista, bloguero y agente activo de la escena musical canaria. Actualmente es miembro del grupo GAF y la estrella de la muerte pero su carrera musical abarca casi 30 años atrás. Desde sus primeros pinitos en el pop con Marea Negra entre los años 88 y 89 del pasado siglo, hasta desarrollos más vanguardistas y experimentales con la Big Band of Visual Noise, pasando por bandas como EJEM, Emulsion Scott, Lalata o Monstruobot entre otros.

Conocedor de la escena underground internacional, amante del lo fi y de las buenas canciones José J. Martín, 'Conache', es uno de los fundadores de Lagenda de Tenerife y sobrelleva con indiesimulado orgullo su columna mensual 'Pólvora Canaria' en la que reseña novedades discográficas y da una pasada general a los temas íntimos que suceden dentro del circuito artístico local.

 

Alejandro Ramos
Es de Las Palmas y.
Comenzó en el asunto audiovisual en 1988, empujado por un pequeño sello discográfico (RM Records S.L.) que él mismo dirige y que necesitaba un vehículo para la promoción de los grupos que estaba produciendo. Ese vehículo no fue otro que el videoclip. Considerado el 'padre' del género en Canarias, ha realizado más de 100 videoclips para grupos tanto de nuestra tierra, como grupos internacionales. Sus trabajos han sido seleccionados en multitud de Festivales y Muestras de cine y vídeo.

Del 94 al 98 suspende su carrera audiovisual para montar con su hermano Carlos el grupo Hermanitas, con el que obtuvieron un éxito notable.

Destacan en su curriculo la serie de documentales sobre la historia de la música moderna en Canarias,  con tres realizaciones como: 'Los electrónicos - Años 60, los comienzos del rock en las Islas'; 'Los 70. Rock en Canarias'; y 'Rock in the city - La Historia del Rock en Canarias'.
Actualmente te lo puedes encontrar promocionando trabajos de investigación como 'La discografía canaria del siglo XX, Catálogo comentado de la discografía moderna editada en Canarias desde 1962 a 1999', un libro de 2010, que recopila el gran patrimonio musical de las islas, que va por su segunda edición después de vender más de 1.000 ejemplares.

Más recientemente, ha publicado el libro-DVD 'El videoclip en Canarias. Autobiografía profesional de un mal estudiante' (2011). Y más recientemente, porque esto es un sin parar, ha publicado 'La discografía canaria del siglo XXI. Catálogo comentado de la discografía moderna editada en Canarias desde 2000 a 2010', según dice, con la intención de dar continuidad a su primer libro-cd. Todos estos trabajos han contado con la colaboración de la editorial Los Ochenta pasan factura, que dirige Yotty Delgado.

 

Tomás López-Perea Cruz
Lagunero también.
Actualmente es gerente del Organismo de Actividades Musicales de La Laguna, y consiguientemente responsable también de la programación del Teatro Leal y otras actividades culturales que se realizan en la ciudad.
Posee amplia experiencia en producción de eventos. Ha sido director artístico del Festival Tensamba de música brasileña en Tenerife y Madrid, y otros encuentros como el Festival de la Guitarra en La Laguna.
Promotor del sello discografíco Takeo Music con varias referencias importantes en su catálogo, también es músico y participa en varios grupos como Henna Hito Trío y ST Fusión entre otros. Con este último grupo presentó recientemente en el Teatro Guimerá el cuarto disco titulado 'Common time'.
Su disco 'Projeto Brasileiro’, recibió este año 2013 la nominación al premio al mejor disco internacional en los prestigiosos galardones Cubadisco, convocados por el Instituto Cubano de la Música. Este trabajo discográfico reúne a figuras de la música brasileña y canaria y fue desarrollado durante 2011 en el marco del programa Septenio del Gobierno de Canarias.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stp14