Jurados del Metal | LALAcore

Jurados del Metal

15Ago

El calor no afloja, así que aprovechamos la festividad de la virgen para matar un poco el tiempo, antes de que el tiempo nos mate a nosotros.


Del mismo modo que en la otra categoría, el jurado de METAL estará formado por tres tipos íntegros y con un criterio que va más allá de lo mensurable objetivamente. Ellos, aunque el público con sus votos también empuja lo suyo, seleccionarán para los directos a las bandas que estimen adecuadas, y son Adrián Lugo, Rafael Pinillos y Tomás López-Perea Cruz (este último hace doblete como respresentante del OAAM de La Laguna)

Volvemos a repetir que para las actuaciones en directo que se celebrarán en septiembre estarán acompañados por el escocés Ally Gray, gerente de la empresa internacional de distribución digital EmuBands, empresa colaboradora del concurso con la que se editará un disco recopilatorio con temas de los grupos finalistas.
Y no descartamos alguna participación sorpresa más en el jurado para los conciertos.

 

Adrián Lugo
La Laguna, 1977... eran tiempos difíciles.

Miembro del jurado por circunstancias de la vida, Adrián es el cantante del grupo Esclavitud. Grupo de referencia en el rock canario contemporáneo, por su larga trayectoria y por su estatus actual en el panorama nacional, con un importante reconocimiento desde la publicación del disco 'Prisioneros del Paraíso' en 2011.

Un trabajo producido por Andi Deris, vocalista del grupo Helloween, y masterizado en colaboración con el productor Charlie Bauerfeind. Destacado como uno de los discos del año en todas las publicaciones nacionales, un hecho extensivo a su primer videoclip 'Mi decisión'.
Una banda que canta en español con una voz extraordinaria, que sorprende a donde quiera que va y que tiene ya confirmada su participación en el Festival Leyendas del Rock 1014 con un año de antelación gracias a su buen hacer.

Hace mucho tiempo, allá por 2008, Esclavitud se presentó al concurso TAF de Móstoles, donde consiguió ser seleccionada, pasar dos eliminatorias y quedar semifinalista entre más de 150 bandas. Adrián ya no se presenta a concursos, ahora es jurado.

 

Rafael Pinillos
De La Orotava y licenciado en Bellas Artes por La Universidad de La Laguna.

La trayectoria de Rafael Pinillos está marcada por una profunda abstracción. Su trabajo creativo se desarrolla en las artes plásticas, concretamente en la pintura y el dibujo; y en las artes escénicas, centrándose en la experimentación electroacústica y la abstracción musical de improvisación libre. En este ámbito, además de su propuesta individual, participa en múltiples proyectos musicales y de performance.

Es miembro fundador de la asociación cultural MIDEA. Desde 2006, ininterrumpidamente, organiza y produce diversos eventos dedicados a nuevas formas de expresión musical y artística. Caso de la Muestra Interdisciplinar de Expresión Artística (MIDEA), y derivaciones posteriores como NUMAfest, y NUMAcircuit.

El acercamiento a las artes escénicas comenzó con su participación como guitarrista en diversos grupos de heavy metal, género del que se declara esencialmente fan, aunque pronto comenzó su camino hacia la abstracción musical.
En breve publicará su nueva producción audio/visual bajo el título 'error!'.
Un trabajo al que se puede acceder desde la web, además de a otros muchos asuntos creativos afines de música y arte.


Tomás López-Perea Cruz
Lagunero también.
Actualmente es gerente del Organismo de Actividades Musicales de La Laguna, y consiguientemente responsable también de la programación del Teatro Leal y otras actividades culturales que se realizan en la ciudad.
Posee amplia experiencia en producción de eventos. Ha sido director artístico del Festival Tensamba de música brasileña en Tenerife y Madrid, y otros encuentros como el Festival de la Guitarra en La Laguna.
Promotor del sello discografíco Takeo Music con varias referencias importantes en su catálogo, también es músico y participa en varios grupos como Henna Hito Trío y ST Fusión entre otros. Con este último grupo presentó recientemente en el Teatro Guimerá el cuarto disco titulado 'Common time'.
Su disco 'Projeto Brasileiro’, recibió este año 2013 la nominación al premio al mejor disco internacional en los prestigiosos galardones Cubadisco, convocados por el Instituto Cubano de la Música. Este trabajo discográfico reúne a figuras de la música brasileña y canaria y fue desarrollado durante 2011 en el marco del programa Septenio.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stp14