Crónica metalera en Las Palmas | LALAcore

Crónica metalera en Las Palmas

14Nov

El pasado sábado 3 de noviembre LALAcore presentó METAL WINNERS SUMMIT, una brutal noche de conciertos de Metal celebrada en The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria, en la que intervinieron cuatro de las bandas ganadoras de la categoría Metal en ediciones anteriores del certamen.

El cartel estuvo compuesto por referentes indiscutibles en las islas como Neomaniac (ganador en 2013), Gozerk (ganador en 2014), Heather Brooke (ganador en 2015) y Malamutte (ganador en 2017). Unas bandas que destacan por la originalidad de sus propuestas y por la buena ejecución de las mismas, y que en esta ocasión se unieron para participar en la primera producción de LALAcore fuera de Tenerife.

Todos los conciertos fueron excelentes. En este punto cabe destacar la buena organización del personal de The Paper y el gran trabajo de los técnicos de luz y sonido de la sala, que tras muchas horas de pruebas con cada banda fueron capaces de generar el contexto adecuado para que se dejaran la piel en el escenario. Y así fue.

El evento comenzó con el concierto de Malamutte, que abrió la noche con un contundente set  compuesto por temas muy breves y muy rápidos. Una trepidante actuación que dio cuenta de la buena forma en que se mantiene este proyecto. Los siguientes en salir a escena fueron los chicos de Gozerk, que se mostró como una banda seria y consolidada, haciendo un concierto muy dinámico y fluido. Tras ellos llegó el turno de Neomaniac. La banda tinerfeña desplegó un salvaje directo en el que como es habitual sus componentes salieron enmascarados. Podría decirse que este fue el concierto más extremo de la noche. Por último llegó el turno de Heather Brooke, que ofreció una actuación muy refinada, compuesta por un set con cierto carácter psicodélico, que por momentos alcanzaba una intensidad hipnótica.

Así, el público asistente, que no llegó a agotar el amplio aforo de la sala, pudo presenciar los conciertos de unas bandas muy cohesionadas que han ido madurando. Las actuaciones fueron reproducidas en Streaming, y las grabaciones están en nuestra página de Facebook para que puedan ser visionadas por quien quiera, ya que, a pesar de no tener una gran calidad de sonido, dan testimonio de lo que fue una memorable noche de conciertos de Heavy Metal canario.

METAL WINNERS SUMMIT fue concebido a modo de promoción de la sexta edición del certamen, que mantiene abierta la convocatoria para la recepción de propuestas hasta el próximo miércoles 7 de noviembre, justo un día antes de que el jurado se reúna para elegir, junto al voto del público a través de la web del concurso, a los finalistas de cada categoría que participarán en los conciertos que se celebrarán en Aguere Espacio Cultural de La Laguna. De esta manera, el jueves 15 de noviembre tendrá lugar la final de la categoría Metal, el jueves 22 será la final de la categoría Urban y el jueves 29 se elegirá al grupo ganador de la categoría General.

Así es que si tienes un grupo participa enviando tu propuesta, y si no, puedes participar votando a tus favoritos y asistiendo a las actuaciones de cada final.

Esperamos verte por allí.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stp14