LALAcore 020 abre la convocatoria para grupos de Canarias | LALAcore

LALAcore 020 abre la convocatoria para grupos de Canarias

 

Comienza la 8ª edición de LALAcore, en medio de este panorama que nos acogota desde el mes de marzo, para seguir siendo plataforma comprometida en la búsqueda de propuestas innovadoras en la música actual en Canarias. Con suerte tendremos actuaciones en directo el 10, 11 y 12 de diciembre en Aguere Espacio Cultural.

Este encuentro con la música ha querido evolucionar en estos siete años de trayectoria en función del cambiante panorama musical de Canarias, adaptándose a las nuevas tendencias, incorporando nuevas categorías, valorando las necesidades actuales de los artistas y la demanda del público. Siempre intentando ofrecer la mejor cobertura al trabajo de los jóvenes creadores.

Asumimos que esta edición estará condicionada por la COVID-19, y su planteamiento y desarrollo dependerá de las medidas restrictivas que las autoridades propongan. Estamos preparados para aplicar el protocolo de prevención, y nos gustaría que los conciertos del programa LALAcore 020 contarán con público en los porcentajes que la normativa estime, evidentemente con una importante reducción del aforo.

Para dar la debida difusión a las actuaciones, estas podrán seguirse en streaming, como venimos haciendo desde la primera edición en 2013. Queremos este año una realización que mejore sustancialmente la calidad de la emisión y aumentar el número de espectadores a través de las redes sociales. Pensamos que las características de LALAcore lo convierten en un proyecto ideal para realizar una amplia difusión social en ámbito digital.

En este año tan especial, LALAcore se reafirma en un modelo que restringe el planteamiento de concurso en favor de una muestra en la que los 9 grupos participantes reciben por su participación una remuneración igual y, como aliciente, optan a participar posteriormente en festivales de referencia en Tenerife como son Phe Festival y +QRock. En cualquier caso, LALAcore 020 mantiene su estructura fundamental, basada en 3 jornadas de conciertos, cada una en torno a un estilo definido (Metal, Urban, General), en las que participan 3 grupos o artistas, seleccionados a partir de una convocatoria abierta. También el público podrá seguir expresando formalmente sus preferencias a través de la web, y serán tenidas en cuenta a la hora de confeccionar el cartel.

De esta forma, mantenemos el objetivo principal de este encuentro, que no es sino visibilizar la gran diversidad de proyectos musicales existentes en Canarias, con una gran calidad técnica y artística en muchos casos, asumiendo igualmente el compromiso de fomentar el acercamiento de nuevos aficionados a la música en directo, y favorecer la proyección exterior de los valores artísticos y musicales del archipiélago.

Los interesados en participar en LALAcore 020 pueden obtener más información y consultar las bases del certamen en la página web.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stp14