IMTIMA, INANNA K. y PROVELEMEPER, ganadores de LALAcore 019 | LALAcore

IMTIMA, INANNA K. y PROVELEMEPER, ganadores de LALAcore 019

El pasado sábado 16 de noviembre celebramos la final de la VII edición de LALAcore, que por primera vez se producía en el contexto de La Noche en Blanco de La Laguna. Como en anteriores ediciones, concurrieron bandas y artistas canarios de diversas procedencias. En esta ocasión recibimos 29 propuestas de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife, que se inscribieron en alguna de las tres categorías: General, Metal, y Urban,

El voto del público a través de la web y veredicto de un jurado compuesto por especialistas en dichas categorías seleccionó nueve proyectos, tres por categoría, y con estos se configuró el cartel para el concierto de la final, compuesto por los siguientes grupos y artistas: Estación Zoo, J.E.R.I., Provelemeper, Causus, Ímtima, Inanna K., Kumar Kislo, Lass Suga y Epebo.

Los conciertos fueron muy intensos y potentes. Cada artista se esforzó al máximo para desarrollar media hora de su mejor música. Los técnicos de luces y sonido también hicieron un gran trabajo, y por nuestra parte intentamos que la organización fuera impecable, para lo cual contamos con un amplio equipo muy resolutivo y experimentado. También hay que decir que la afluencia de público fue algo menor que en anteriores ediciones, lo cual es achacable a las duras condiciones meteorológicas que afectaron a La Laguna ese fin de semana.

De esta manera, tras acabar los conciertos se hizo público el nombre de los ganadores de esta edición, que fueron: Provelemeper (Gran Canaria) en la categoría General, Inanna K. (Tenerife) en Urban, e iMtiMa (Lanzarote) por la categoría Metal. Los ganadores de las categorías General y Urban tendrán ocasión de formar parte de Phe Festival, mientras que el ganador de la categoría Metal se integrará en el cartel del festival + QRock.

Hacemos con todo ello un balance positivo de LALAcore 019, que contó con propuestas de gran calidad en lo referente a la originalidad, la técnica y la puesta en escena, felicitando a todos los grupos y artistas que ofrecieron grandes conciertos. Esperamos ser capaces de seguir evolucionando en función del cambiante panorama musical de nuestra región, adaptándonos a las nuevas tendencias, contemplando las necesidades de los artistas y a la demanda del público para vernos en LALAcore 020, que será ya la octava edición.

Nota: en la foto con los grupos ganadores, es Asun de La Jefa quien subió a recoger la mención de Provelemeper, ya que estos tuvieron que salir para Gran Canaria después de su actuación, con lo que se perdieron el fin de fiesta.

Todas las fotos son de Tomás A. Rodríguez Suárez

Provelemer en el día de La Noche en Blanco

 

Inanna K. se llevó el premio en categoría Urban

 

iMtiMa estarán en Festival +QRock como ganadores Metal

 

Estación Zoo abriendo el certámen

 

Kumar Kislo, la representación lagunera en categoría General

 

La$$ Suga, rapeando bien acompañado

 

JERI, desde Fuerteventura, superando el tirón climático de La Laguna

 

Epebo, apostando fuerte por el Metal desde Gran Canaria

 

Causus, inclasificables

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stp14