LA LAGUNA TE ESPERA | LALAcore

LA LAGUNA TE ESPERA

13Nov

 

Con el objetivo de estimular la creación artística y musical, en unas categorías generales definidas como pop y rock en sus muchas variantes, y contribuir con ello a su difusión y divulgación social en Canarias, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna convoca el concurso LALAcore (La Laguna Concurso Banda Revelación).

Un certamen interesado en potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias y formas de expresión musical, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, y con la colaboración de otros agentes sociales como la ULL, a través de la emisora Radio Campus, así como el magazine Lagenda, Aguere Espacio Cultural, y los festivales +Que Rock y Phe Festival.

San Cristóbal de La Laguna es el tercer municipio más poblado de Canarias y segundo de Tenerife. Una ciudad universitaria que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. La Laguna ha ocupado tradicionalmente un lugar referente en la vida cultural de las Islas, por su historia, por las instituciones que ha albergado y también por sus personajes. En los últimos años, la ciudad se ha modernizado y revitalizado notablemente, gracias en buena parte a la peatonalización de su casco antiguo, lo que ha transformado su entorno urbano en un lugar de encuentro, abierto y participativo.

Uno de los elementos de mayor interés cultural de La Laguna es su trazado en cuadrícula, constituyendo un ejemplo único de ciudad colonial no amurallada, estructura posteriormente exportada a Hispanoamérica. Sus calles, además, albergan un gran número de monumentos como iglesias, ermitas, palacios, plazas e inmuebles de interés en general, muchos de los cuales son sede para distintas instituciones relacionadas con la cultura, como museos, bibliotecas, fundaciones...

Podemos encontrar una guía detallada de estos lugares de interés, y de la función que desempeñan en la actualidad, en la web del ayuntamiento.

La música tiene un lugar destacado en la vida lagunera. Son varios los escenarios de los que dispone la ciudad, destacando entre ellos el Teatro Leal y el Paraninfo de la ULL (Universidad de La Laguna), ambos recientemente remodelados y adaptados para acoger una gran variedad de producciones, como así ha ocurrido desde que fueron reinaugurados. En el ámbito de salas de música en vivo, el Aguere Espacio Cultural ha significado un antes y un después, con una programación estable de los más diversos géneros musicales y escénicos.

 

**fotografía de portada de Pablo Bonet

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stp14