El jurado da la cara | LALAcore

El jurado da la cara

1Ago

 

Apuntamos los datos básicos de las personalidades que ejercerán el difícil papel de jurado en LALAcore 015.

Del mismo modo que en las ediciones anteriores, el jurado del concurso de este año tiene dos miembros específicos acreditados para cada una de las categorías, Metal y General. Tiene así mismo un miembro transversal que representa al Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, como entidad promotora del concurso. Y cuenta además con dos miembros más con voz y voto. Uno llega en representación Keroxen, teniendo en cuenta que el festival santacrucero incorpora en su cartel la actuación de los dos grupos ganadores de LALacore 015. Y el otro miembro, en calidad de secretario y enlace entre todos los jurados, pertenece a la Asociación Propulsada, responsable de la producción del concurso.

En total siete.

Entre Google, Facebook y cuatro búsquedas en perfiles de plataformas comunicacionales se puede encontrar prácticamente a cualquiera y aprender mucho y nada. Así que con información de primera mano, les dejamos una pequeña reseña de cada cual.

 

Jurados CATEGORÍA GENERAL

Diego Hernández

Las Palmas de Gran Canaria, 1965. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y en la actualidad redactor de Cultura del periódico La Provincia/Diario de Las Palmas. Crítico musical experto en la industria canaria que se ha signficado desde 1990 como coordinador, productor y director de diversos proyectos musicales vinculados a la prensa escrita, radio y televisión, además de coproductor de conciertos y festivales como Festival del Ruido de Canarias, Carnaval Pop, Noches Artemi; codirector artístico del disco-libro 'Perversiones y Diversiones. Canciones que hicieron historia', y autor del libro 'La Guia del Pop Rock de Canarias'. Su faceta literaria se completa con múltiples colaboraciones editoriales en el sello 'Los 80 pasan factura' y con el blog 'Lenguaje Abierto' en el portal Rock en Canarias. Es miembro fundador de Amigos Canarios del Rock y del colectivo Fuckin Four Factory en el que desarrolla su faceta como dj y músico desde hace una década.

 

Iván Torres Hall

Del año 74. Tras años de formación como músico autodidacta, comenzó su andadura musical formando parte de Cabeza Borradora. Funda posteriormente el proyecto Primitive Sound System, orientado hacia sonidos más elegantes de fusión jazz pop lounge, con el que editó tres discos, el último de ellos, 'Just Jazz' (Mckenzie Muzik, 2008) fue galardonado en 2009 como mejor disco de jazz del año en la primera edición de los Premios de la Música Independiente (UFI). Ha sido y es promotor de varios festivales dentro de las islas, creando además propio sello discográfico y agencia de management, Mckenzie Muzik, editando algunas de las propuestas más inquietas de la emergente escena canaria como The Good Company, Keiko, Miniatura, Link... en su afán por la promoción exterior de la música canaria ha participado con estos trabajos en los mercados y ferias de la industria discográfica y cultural más importantes del mundo. Licenciado en Genética Molecular por la Universidad de Leicester, tiene además formación en Gestión cultural.

 

Jurados CATEGORÍA METAL

David Déniz

Más de 20 años dedicados a la música extrema, comenzando en una primera etapa con el fanzine 'Death's Temple' para luego pasar a llevar todo lo relacionado con Necromance, que en la actualidad engloba la web y revista digital (muy reconocidas a nivel nacional), la tienda online de música extrema, la discográfica donde se encuentran en la actualidad bandas como The Hole, Sad Eyes, Blinded for Lies, Semper... También forma parte de su ámbito de trabajo el departamento de fotografía de directos y promocional y con el que ha estado presente oficialmente en las dos últimas ediciones del Resurrection fest. Para contrastar, visiten www.necromance.eu

 

Rafael Pinillos

Nace en La Orotava en 1975. Licenciado en Bellas Artes (ULL). Su trayectoria artística está marcada por una profunda abstracción. Desdobla su actividad entre las artes plásticas, pintura y dibujo, y en las artes escénicas, donde está centrado en la experimentación electroacústica y la abstracción musical de improvisación libre. Participa en la producción de Numa Circuit, una plataforma dedicada a promover nuevas formas de expresión artística. Su llegada a las artes escénicas viene de su participación como guitarrista en diversos grupos de heavy metal, aunque pronto comenzó su camino hacia la abstracción musical.

Actualmente, además de su proyecto individual, con el que ha publicado un trabajo audio/visual titulado 'error!', forma parte de owin´ek, un ensamble de música electroacústica que recientemente ha presentado "Zig-fluzz", el segundo disco de esta formación. Se pueden hacer una idea más aproximada de su trabajo visitando su web www.rafaelpinillos.com

 

Jurados transversales

Tomás López-Perea Cruz

Actualmente es gerente del Organismo de Actividades Musicales de La Laguna, y responsable de la programación del Teatro Leal y otras actividades culturales que se realizan en la ciudad de Aguere. Posee amplia experiencia en producción de eventos. Ha sido director artístico del Festival Tensamba de música brasileña en Tenerife y Madrid, y otros encuentros como el Festival de la Guitarra en La Laguna. Promotor del sello discográfíco Takeo Music con varias referencias importantes en su catálogo, también es músico y participa en varios grupos como ST Fusion y Henna Hito Trío entre otros. Su disco 'Projeto Brasileiro’, donde reúne a figuras destacadas de la música brasileña y canaria, recibió en año 2013 la nominación al premio al mejor disco internacional en los prestigiosos galardones Cubadisco, convocados por el Instituto Cubano de la Música.

 

Keroxen15

Festival emblemático en Tenerife en cuanto a su propuesta alternativa y transgresora en música y artes del más allá, instalaciones, danza, performance... que en octubre de 2015 cumple su séptima edición. Uno de los integrantes de la asociación promotora del evento aportará su criterio en la selección, habida cuenta de que los dos ganadores pasarán a formar parte del cartel de conciertos de este año

 

Asociación Propulsada

Entidad coordinadora de la producción del concurso LALAcore. Implicada en otros proyectos culturales en los últimos años, caso de NUMAcircuit, Festival Próximos, Semana de Cómic de La Laguna...

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stp14