FinalStart LALAcore 015 | LALAcore

FinalStart LALAcore 015

Después de las 21:00 horas del jueves 10 de septiembre se conocerá el cartel de las finales del concurso de este año. Una vez concluido el plazo de inscripción y realizados los trámites pertinentes, se reunirá el jurado para resolver la lista de los cuatro grupos finalistas en cada una de las categorías.

El encuentro de estas personas será en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, con asistencia libre para el público interesado y en streaming por internet a través de la web de LALAcore de su canal en Youtube.

No se trata del Festival de Eurovisión ni de la Gala de elección de la Reina del Carnaval. No está previsto un gran despliegue técnico a modo de magazine televisivo. La intención de los organizadores no es otra que trasladar a un espacio público esta circunstancia de la reunión del jurado de un concurso, una discusión/deliberación que tiene que suceder necesariamente, y que tradicionalmente pertenece al ámbito privado, siempre secreto y sujeto a suspicacias.

Se quiere así aportar la máxima transparencia y al mismo tiempo documentar realzar el momento de la selección de los grupos finalistas, para corresponder así a la ilusión y las expectativas que han puesto todas las bandas inscritas. Se puede generar igualmente mucho desencanto ya que, en definitiva, esto es un concurso y solo habrá ocho grupos elegidos entre todos los aspirantes.

Además del streaming, y que cualquier persona de fuera de La Laguna pueda estar presente, abriremos la participación en redes sociales con el hashtag #lalacore015 para recibir en directo opiniones y comentarios.

Comenzaremos desvelando los dos grupos seleccionados por el público a través de los votos en la web y, a partir de aquí, los miembros del jurado irán manifestando su criterio y sus propuestas, de manera que se pueda llegar a un consenso razonado y se decidan las bandas finalistas.

El evento estará amenizado intermitentemente por las canciones difícilmente clasificables de Trinidad, en la confianza de que esa extraña mezcla de ironía/humor/desvergüenza/yunpocodemacabricidad que despliega pueda iluminar a los miembros del jurado.

Con la convicción de que se trata de una propuesta lúdica y festiva, previa a los conciertos en directo y la emoción que contagian, el anuncio del cartel con los grupos finalistas tendrá continuidad durante un buen rato con la denominada 'After post mini metal dance party music', que no es ni más ni menos que el compañero Víctor Carballeira poniendo unos temas para que bailen los más felices.

Después de este jaleo, nos vemos en los conciertos en directo con las finales de los días 25 y 26 de septiembre en la plaza del Cristo, en las categorías Metal y General.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stp14